viernes, 27 de agosto de 2010

MI MEMORIA SELECTIVA

En algunos momentos mi memoria, más que todo mi atención, me pone en situaciones muy penosas. Yo, parece ser, no le doy la importancia suficiente a aprenderme los nombres de las personas que conozco y como no me los aprendo, el siguiente encuentro es algo como:
-         Hola FRANCINA, como estas????
-         Muy bien y TU (ese tu, es que no tengo ni idea como se llama el que está al frente)?
-         Bien, que has hecho? Como va esa maestría (o matrimonio, o ventas, o negocio, o lo que aplique a la época de mi vida. Además yo no entiendo cómo me tienen tan bien ubicada y yo no me les sé ni el nombre!)?
-         Muy bien, muy contenta, TU qué?. (Esta es la frase que yo utilizo para preguntarle a alguien que no sé cómo se llama, como le está yendo en su vida, tengo que aclarar que en algunas ocasiones, para mi fortuna, se si trabaja conmigo o si estudia conmigo, la verdad a veces ni eso se, si soy muy elevada!, I know).
Aquí, si yo levemente se quien es, tengo un poco mas de elementos, pero si no, es una desgracia! porque se me ve en la cara que yo no tengo ni idea de que me está hablando el sujeto y quedo como la más impotable de la vida, que hablo con alguien, que me conoce y yo a él, no! Entonces sigue:
-         Muy bien, trabajando, me cambie de trabajo, te acuerdas como era de horrible el otro?
Yo aquí ya tengo cara de culo, tratando de saber que voy a decir, pero no importa lo que diga, mis ojos súper abiertos me delatan.
-         Mmmm, si claro, horrible, mmmm
Entonces en este punto el otro ya se dio cuenta que yo no tengo ni idea quien es. Algunos muy frenteros me preguntan si se quienes son, a lo que yo contesto, con cara de ternero degollado que no me acuerdo, otros con cara de ira intensa siguen la conversación sacándome del apuro pero hasta ahí llega esa amistad de un solo lado y yo quedo con un remordimiento de conciencia de por vida … increíble.
-         Si, yo trabajaba en tal parte y trabajamos juntos tal proyecto y hacíamos tal cosa …
Entonces yo después de esta frase ya se quienes son, pero esto también se me ve en la cara de Eureka, pero no hay marcha atrás, yo ya quede como una chancleta y el otro ya no me quiere ni ver y a decir verdad, tienen razón, muy pocas cosas molestan más que alguien al que uno realmente conoce no tenga ni idea quien es uno. Es como ser trasparente o insignificante para el otro.
Pido perdón por todas las veces que esto ha pasado en mi vida y si a usted en un futuro le pasa, créame que la mente pollo soy yo! Y sígame queriendo unos diitas mas…

2 comentarios: