jueves, 18 de noviembre de 2010

LA FORMA EN LA QUE YO HABLO


LA FORMA EN LA QUE YO HABLO
La verdad, la verdad, yo soy super morrogordeña para hablar, en algunos casos intencionalmente y en otros, debo aceptarlo, es parte de mi! Utilizo algunas palabras mal, se me van montañeradas por ahí… en fin, morrogordeña! Pero eso no es de lo que yo quiero hablar, yo quiero hablar de que hay gente que usa ciertas palabras y se le oyen bien! O será que yo las quiero y se las oigo bonito????? En fin a mi me suenan bonito!
Por ejemplo, tengo una amiga que me dice nena y yo se lo oigo bonito, un amigo le dice nena a la esposa y se lo oigo divino, tiernísimo! Pero ay donde me lo diga una desconocida … tonta no se sabrá mi nombre o que????
Bueno tengo otra amiga que me dice princess o princesa y a mi me parece lo máximo! Pero no soy capaz de decirle a nadie asi…
Yo utilizo el “mami” y el “mamita” pero en determinado tono: “mami páseme eso …. Pero moviéndolo!” o “mamita arrejunte pues que no cabemos”, pero afortunadamente en ningún momento se me ocurre el: “que hubo mami” o el “uy mami como esta de linda”.
Tengo también otra amiga a la que adoro que me dice amiguis y brujis y por más que la adoro me parecen horribles las dos palabras, siento como si me estuviera diciendo “uy amiguis ese corte de cabello se te ve divain! O “uy brujis el jonathan me pidió que saliéramos a bailar”.
Tambien me encanta contestarle al señor del parqueadero, porteros y demás, que me dicen monita, mamita, madre, o lo que se les ocurra, con el mismo sobrenombre, asi: dele dele mami que ahí cabe … listo papi ya cupe! O: hágale madre … listo padre, o: uy mona no hay en donde … mono colabóreme ahí …
No tengo porque criticar a nadie, yo en mi habladito utilizo: mami, arrejunte, derramar, a pie limpio y no se cuantas mas que ni me doy cuenta … pero unas las oigo lindas otras no, eso en que ira?


6 comentarios:

  1. Define la palabra morrogordeña jajajajajaja primera vez que la escucho (o más bien que la leo) jajajaja.

    Me encantó, yo también uso muchas vainas chistosas, pero eso nos hace particulares y divertidos ;)

    ResponderEliminar
  2. Lore lo mismo me pregunto Alejo, mmmm a ver morrogordeño mmmmm no se como explicar para mi la palabra lo dice todo!!! pero es como entre montañero, ñuco y lobo a la vez y en sentido contrario ...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la explicación sobre morrogordeño que uno intuye pero que quiere que le digan, sí, eso...

    Mi papá me dice "mi reina" y a mi me suena hermoso, además yo sí creo que yo soy la reina de mi papá...

    Yo creo que cuando la amiga me cae bien, ni cuenta me doy del "apodo" que me pone, eso sí, yo a la gente por el nombrecito, o por el diminutivo del nombre, pero nada de amiguis, brujis, nena, gorda... :S

    ResponderEliminar
  4. Jajajaj sí, he visto!!! ; ) (es que la loba tuya interna a veces grita! jajajajaj)

    ResponderEliminar