viernes, 29 de octubre de 2010

HOMBRES ENFERMOS


ESTE BLOG ES SOLO DEDICADO A LAS ENFERMEDADES QUE NO PONEN EN RIESGO LA VIDA HUMANA.

UN HOMBRE ENFERMO

La verdad no se si mi mamá me grabo en la memoria a punta de repeticiones que “los hombres son muy cobardes” o es real. Estoy inclinándome a creer que mi sabia madre tenía toda la razón.
YO, MUJER DE POCA PACIENCIA PARA LAS PERSONAS ENFERMAS (GRACIAS A DIOS YO CASI NUNCA ME ENFERMO DE NADA), SOY PESIMA ENFERMERA, YO SI LES DUELE ALGO LES QUIERO EMBUTIR EL NUMERO DE PASTAS NECESARIAS PARA QUE NO LES DUELA MAS (CON LA FINALIDAD DE QUE NO SE QUEJEN MAS), SI NECESITAN UN EXAMEN PUES MI FILOSOFIA ES HACERSELO LO MAS PRONTO POSIBLE Y ENTRE PEOR SEA EL EXAMEN PUES MAS RAPIDO HAY QUE HACERSELO, PARA QUE ACUMIULAR MIEDO Y EXPECTATIVAS?
PERO ESTAS FILOSOFIAS OBVIAMENTE NI SON CORRECTAS, NI ME VUELVEN LA MEJOR COMPAÑERA DE LOS ENFERMOS, SIN CONTAR POR DIOS CON LOS POBRES HIPOCONDRIACOS A LOS CUALES YO TERMINO NO CREYENDOLES NADA Y CUANDO REALMENTE TIENEN ALGO SERIO, PUES YO IGUAL NO LES CREO!
PONIENDOLES UN EJEMPLO MI QUERIDO ESPOSO (NO SE SI PESIMO ENFERMO O YO PESIMA ENFERMERA O AMBOS) AYER SE PARO EN UNA TABLA CON UNA PUNTILLA Y SE LA ENTERRO, LA PUNTILLA PASO EL ZAPATO Y SE LA CLAVO EN EL PIE. CUANDO EL LLEGO A CONTARME ESTABA FURIOSO! FURIOSO! Y A MI ME DIO MUCHO PESAR, PERO PENSE QUE NO HABIA SIDO NADA, CUANDO SE QUITO EL ZAPATICO Y VI LA MEDIA ENSANGRENTADA VI QUE SU VERSIÓN ERA COMPLETAMENTE CIERTA! Entonces muy amablemente me fui con el para la enfermería, a él ni le dolía de la rabia que tenia porque cuando piso la tabla le dijo a uno de los trabajadores para que las quitaran de allí y el señor no le paro bolas ni nada, entonces el quería matar! Llegamos a la enfermería y le limpiaron la herida, el seguía muy valiente muerto de la verraquera con el obrero  y nos mandaron a aplicarle una vacuna contra el tétano, entonces nos fuimos para el laboratorio a que se la aplicaran y él seguía súper valiente.
Por la noche obviamente su rabia contra el señor ya se estaba pasando entonces empezó al estilo susurro con algunos movimientos: ay (seguida de respiración profunda, cara de drama y luego cara de yo soy verraco y no me quiero quejar pero me está doliendo mucho), yo reacciono poco frente a estos estímulos, él vio después de hacer esto unas cuantas veces que yo no iba a hacer nada y en algún momento le toque el brazo e inmediatamente reacciono: ay. Ay, ay no me toques el brazo que me duele mucho donde me aplicaron la vacuna, será que esa señora me la aplico mal? (aquí empieza el desfile de cosas simples que según él y mi suegra se pueden agravar) es que cuando a uno le aplican mal una inyección … inmediatamente lo interrumpo: chiqui te la aplicaron bien pero algunas inyecciones dejan el dolor … obviamente sin saber nada, nadita, nada del tema!
Cuando se acostó empezó que estaba muy maluco, que le dolía, que sí, que no, yo le ofrecí un dolex, el me dijo que no y yo me dormí!
Al otro día el se levanto: creo que me va a dar gripa, estoy muy maluco, el pie me duele, el brazo también … y de un momento a otro lo veo yo con una mascarita de ojos de estas de liquido azul que se congelan amarradita en el brazo donde le habían puesto la inyección, me dio mucha risa interna pero obviamente no podía decir ni mu, otra vez le ofrecí un dolex ya con la justificación de que las vacunas pueden dar algunos síntomas de las enfermedades, otra vez me dijo que no, otra vez que me desentendí del tema.
Al medio día llego quejándose de fiebre y algunas otras dolencias, sin notársele mucho hablando con toda sinceridad, entonces yo ya sin preguntar cogí una pasta y se la entregue, el me miro como esto qué es? Y yo sin decir ni mu le pase un vasito de agua y hasta ese minuto duro su terrible enfermedad.
Yo sé que soy yo la de la poca paciencia… pésima enfermera y compañía en una enfermedad… afortunadamente todos estamos bien bien sanitos por el momento…

3 comentarios: