lunes, 11 de octubre de 2010

LO QUE NO ME DA PENA, PERO DEBERIA …..


LO QUE NO ME DA PENA, PERO DEBERIA …..
Yo como todos los humanos tengo una personalidad digamos que resistente al ridículo, mis amigos con seguridad dirán que un poco más que el resto de humanos, el hecho es, que como a todos, algunas cosas me dan mucha pena, cantar me da pena, preguntar algo que para el resto es obvio me da pena, hablar en ingles delante de mucha gente me da pena, etc. Cositas que algunas personas compartirán y en definitiva no importa porque cada cual es dueño de sus miedos y cohibiciones, el problema es que yo hago cosas que a la mayoría les daría pena pero a mí no!
No sé de donde me saque esta personalidad como tan me importa un bledo para hacer esto que les voy a contar:
Este post salió de que la semana pasada yo estaba en una rueda de negocios en el parque tecnológico de la universidad nacional, en la rueda de negocios participaban los investigadores de las universidades y los empresarios, mejor dicho imposible medir el tamaño de los egos del evento, en todo caso, yo muy metida en el tema estaba allá.
Todos los días cuando salgo para la oficina empaco o un yogurcito o una fruta para comer de media mañana, y ese día como todos, empaque un par de granadillas, tipo 10.30 am como todos los días me dio hambre entonces saque mi paquetico para comerme mi frutica, cuando estaba sentada comiendo, me di cuenta que no me daba pena hacer esto:
  • Yo empaque las granadillas en una bolsa de mercaldas en la que cabían dos docenas, entonces como me senté en unas banquitas justo al frente de la entrada y yo conserve la bolsa en mi poder para botar las cascaras pues con el viento se levantaba.
  • No caí en cuenta que tenía que llevar cucharita entonces me las tenía que comer sorbiéndolas, no sé si Uds. han tratado de que este moco que es la granadilla suba a la boca a punta de inhalaciones, en fin hice bulla la que quieran.
  • En el intento de que el moco suba a la boca pues algo entra en ella y el resto cae resbalosamente por la barbilla, uno tiene dos opciones, sacar la lengua y tratar de que entre (intenté pero no es muy eficaz y llama mucho la atención de los transeúntes) o limpiarse la barbilla con la mano, no tenía ni pañuelos ni papel higiénico disponible, la forma más fácil es como lo hacen los niños con el antebrazo y si hay manga larga pues más fácil, pero uno a esta edad ya no puede hacer esa maniobra entonces se limpia con la mano disimuladamente y la mano se la limpia en el blue jean (si Ud. Cuenta con la fortuna de estar usando uno), sin embargo no se salva que quedar brillante, muy brillante donde le queden restos ...
  • Cuando termine de  hacer esta hazaña de comerme esto sin dejar que la granadilla me untara toda la cara pues eche las cascaras en la bolsa y Salí caminando hacia la basura, algunos me miraban con una bolsa color verde fosforescente (miren la bolsa de mercaldas y verán que no miento) gigante llena de cascaras de granadilla, a tratar de meterla en un basurero para cigarrillos en donde casi no me cabe la bolsa… y a mi sinceramente no me dio pena!
Cayendo en cuenta de lo que estaba haciendo y de que no me daba vergüenza pues me acorde de otra que hice muy por el estilo:
Resulta que yo iba para cuba a encontrarme con mi novio y tenía que dormir en Pereira. Una gran amiga me dio posada y se levanto a llevarme al aeropuerto a las 4.30 am, me ofreció mil cosas de desayuno pero yo a esa hora no soy capaz de comer entonces lo último que me ofreció fue un banano, yo ya con pena de decirle que no, le dije que me lo llevaba, entonces también en bolsa de cualquier supermercado empaque el banano en el bolso y Salí para el aeropuerto.
Tipo 6 am, yo ya estaba despierta hace rato y estaba en la sala de espera del avión, pues me dio mucha hambre y saque el banano, yo hasta ese momento no sabía que un banano perfuma toda una sala de espera, ese día si me miro más gente …. Además yo me comí mi banano con la cascarita colgando y no me dio pena!!! Después de dejar pasado a todo el que estaba sentado allí, fui me lave las manos, bote la bolsa gigante con las cascaras del banano y me volví a sentar como si nada.
Yo creo que eso lo he podido hacer porque he estado sola porque no creo que nadie compartiría conmigo esos osos tan dignamente …..


5 comentarios:

  1. A ti esas cosas con tus maneras de bailarina de ballet clásico, tus uno noventa y con lo linda que eres se te ven divinas! donworryabaunoting!

    Me reí, como siempre!!! : )

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, esa no penas son parte de la vida y de la experiencia, de hacer lo que tienes que hacer por qué te gusta, sigue así...

    ResponderEliminar
  3. A mí me dan rabia esas penas tan guevonas que le imponen a uno por puro capitalismo. Porque si en un carrito del aeropuerto vendieran ensalada de frutas con banano y papaya, a nadie le daria pena comérsela, aunque perfumara igual.

    Me da rabia que hagan de comer un acto que debería esconderse. Eso sí, no niego la personalidad (o el hambre) de los que son capaces de sacar fiambre con huevo duro.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja Lalu yo creo que tambien sacaria el huevo duro (que me encanta!) sin problema ... jaja

    ResponderEliminar