viernes, 1 de octubre de 2010

SI PUDIERA ME OPERARIA ESTA FEMINIDAD!


SI PUDIERA ME OPERARIA ESTA FEMINIDAD!
Yo soy hija  única y mi papá se murió cuando yo tenía tres años así que crecí con mi mamita y nadie mas. Esto en ciertos aspectos fue una gran ventaja porque me convertí en el hombre de la casa, cargaba maletas, arreglaba electrodomésticos, leía mapas, etc. Y sin darme cuenta con estas actividades empecé a desarrollar una lógica muy masculina, que para mi conveniencia me facilitaba mucho el diario vivir.
Esta lógica masculina, sinceramente, es una dicha, no me maquillaba, no me peinaba, no me daba cuenta como se vestía nadie, no me daba cuenta de ningún indirectaso, ni si alguien estaba sentido conmigo. Yo vivía muy feliz!
Pero resulta que me casé hace más de tres meses y una de las consecuencias de vivir con un hombre ha sido que me abandono mi lógica masculina, no se a donde se fue y yo quiero encontrarla!!!!! Estar casada ha sido hermoso, mi esposo es hombre divino en todos los sentidos y no me cambio por nadie, pero no sé a qué horas mi inconsciente decidió empezar a pensar como niña.
En mi primera fase empecé a  mirarme al espejo y pensar por primera vez en la vida: estas muy pálida, maquillarte te haría bien. Entonces bien pueda que entre a la onda del maquillaje, que me ha parecido una experiencia bastante regular, claro con toda la aprobación externa que quieran, pero para mí, uno es demorarme 10 min. Mas arreglándome, untar casi todas las camisas de base, enterrarme una vez por semana el cepillito este de pestañas dentro del ojo, al  desmaquillarme quedar con los ojos completamente irritados y obviamente amanecer al otro día con restos de pestañina debajo de los ojos como si estuviera disfrazada de Frankestein.
En mi segunda fase resulta que me empecé a enterar de los comentarios que le hacen a uno las amigas de frente, eso sí, muy indirectamente, que yo antes no captaba, entonces ya todo me duele. Que fulanita me contesto feo, que sultanita no se dio cuenta de tal cosa, que perenceja no me llamo, ay que mamera! Las mujeres somos insoportables! Yo no sabía que era vivir con este sentimiento a flor de piel a toda hora y estoy MUY aburrida con él!
En mi tercera fase, claro, como ya me veo como estoy en el espejo entonces hay que minimizar todos estos defectillos que yo antes no notaba y por supuesto no entendía para que eran todas las cremas que se echaban mis amigas, pues lastimosamente ya entendí! Pero yo si me quisiera sentar con un laboratorio a preguntarles uno a qué horas se puede echar tanta cosa, este fue el orden que yo escogí, por la noche:
1.         Limpiarse la cara con crema desmaquillante y aceite para las pestañas, porque la cremita esta no quita la pestaniña que dura tres días, así uno no quiera. Bueno mas el algodón para retirarlos mojado ligeramente con agua de rosas.
2.       Cicatricure para las arrugas profundas, entonces acá digamos yo no sé si dejármelo secar o seguir directo con el resto de menjurjes.
3.        Gel para disminuir las ojeras y bolsas, que me las estoy viendo gigantes entonces hay que reducirlas, otro que no se si dejar secar o que.
4.       Crema hidratante para la cara noche.
5.       Contorno de ojos noche.
6.       Vaselina en los labios.

Por supuesto salgo del baño con el ojo irritado, cara brillante, pelo alborotado y oliendo a miércoles porque esta mescolanza pues no iba a ser inodora. Amo a mi marido que se acuesta queriéndome así! Yo creo que a la final nada termina sirviendo, yo no tengo paciencia para dejarme secar nada, entonces el gel para las ojeras debe terminar en el cachete, la de las arrugas profundas en el parpado (ayudando a la irritación del ojo), el contorno de ojos en la frente, en fin ….

Yo a el resto de mujeres en el mundo les tengo gran admiración pero estoy harta, harta, harta de pensar como ellas, así que si alguien ve mi lógica masculina de paseo por ahí fresca de la vida, díganle que vuelva que yo no puedo vivir sin ella!


6 comentarios:

  1. Ay!!! te voy a ayudar a recuperarla!

    Porque yo soy de las amigas que no llama y ya debes estar ofendida conmigo por tanto abandono femenino... no llores, yo te quiero!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja noooo tampoco, es cuando no me llaman por algo importante ... Ay y no me hables de llorar que todavia no he llegado a esa fase ... no se le pueden dar ideas a mi subconciente!

    ResponderEliminar
  3. Oye Isabel, tienes tambièn ese humor àcido y crìtico que tanto me fascina de mi prima Ana, que hasta ahora sòlo le conozco por FAcebook y por sus frecuentes desahogos, pero que este mes tendrè el placer de conocer en persona en "La Mesada". Y vos, seguì escribiendo asì. Desde hoy cuentas con un admirador mas.
    PD. Què misterio encantador el que se trasluce en tu foto.

    ResponderEliminar
  4. Lo de sensible digamos que pasa.. pero por favor nunca pierdas tu capacidad de decir las cosas como son.
    El curso de adivino que la mayoría de los hombres han hecho para saber que es lo que realmente quieren decir las mujeres, porque dicen "claro gordito vete con tus amigos no hay problema" cuando en realidad están pensando "si se va, es porque le importan mas sus amigos que yo" y obvio si uno no le ve la malicia uno se va, pero cuando regresa a la casa, lo reciben con un grito o con un mar de lagrimas... y yo la verdad ese curso lo perdí...

    Yo te puedo consentir mas de la cuenta, sin problema; pero eso si, cuando me digas algo no esperes que me rompa la cabeza pensando ¿que carajos querrá decir?...

    ResponderEliminar
  5. Hola JuanKa
    No se que es la mesada, pero le preguntaré a Anita ... ojala te sigan gustando mis catarsis ....

    ResponderEliminar
  6. Esta esta buenisima...eres la conciencia de muchas...

    ResponderEliminar