lunes, 24 de enero de 2011

YO CREO QUE LAS MUJERES ENTRAMOS DERECHO AL CIELO SOLO POR PARIR


El 90% de mis amigas ya son madres y al hablar con ellas, o por lo menos con las que hablan sin mucho romanticismo del tema, es que yo digo que va la madre si no entran derecho al cielo, además que lo que tienen que aguantar días después de tener el muchachito es peor que el mismo parto.
Yo fui como muchas personas imprudente con las visitas y demás pero al pasar los años y acercarme más al tema, así yo no tenga bebes, uno ve que hay que tenerles mucha consideración y tomar distancia.
Para mí a Dios se le fue un poquito la mano en cuanto a lo que las hembras de cualquier especie tenemos como responsabilidades, yo con gusto aceptaría pasar por el embarazo, tener el bebe, pero que mi marido lo amamante (que para mí es la peor parte de todo aquello que rodea el acabar de tener un hijo), alguno me contestara que no, porque muchos niños no tienen papá que responda por ellos y yo les contesto que para eso está la leche Klim!
Las quejas generales que me ponen mis amigas siempre son las mismas, siempre! No tengo ni una sola que se queje de algo distinto, y quiero compartirlo a ver si yo cuento con la suerte de no tener que pasar por estas incomodas situaciones.
Primero tengo muchas amigas que piensan que el embarazo es tenaz!!!!!!! Todos sabemos que es muy bonito, el bebe patea, la ecografía, etc. en ningún momento ellas lo desconocen, ni yo lo desconozco, si no fuera más lo bonito que lo feo, nadie tendría niños, pero igual es tenaz! Ud. se empieza a inflar como un globito, si está muy muy muy de buenas solo la barriga, si es un ser humano normal la inflada es general, no duerme los últimos meses, no vuelve a ver a su buena amiga de abajo, no se puede agachar, el estado de ánimo es una montaña rusa, le salen pelos por montones, se le despigmenta la piel, la maruja no le cabe en ninguna parte, las estrías aparecen por docenas, el cansancio es el doble o triple y no estoy exagerando, se los juro!
Bueno igual ese no es el tema principal, Ud. se da cuenta que un bebe va a salir de su barriga por un orificio que no cabe, entonces decide si lo tiene naturalmente o por cesárea, pero entonces en ese instante la gente empieza a opinar, a mi me da hasta risa la conchudez, a cuenta de que alguien tiene porque opinar como quiere UNO que salga un bebe de adentro de UNO! Ese problemita es solo de la mamá! Es el cuerpo de ella!!!!!!!!!!!! El esfuerzo de ella! El orificio de ella! El bebe de ella!
Bueno la valiente mamá decide tenerlo por parto natural y empiezan las contracciones, que donde a un hombre le de un dolor de esos toca resucitarlo porque se muere, y si el bebe es considerado pues sale rápido, sino puede tener estos dolorcitos uno o dos días, vida desgraciada! Uno o dos días!!!! Bueno llega la maravillosa y bendecida epidural, pero no lo pueden anestesiar del todo porque uno tiene que seguir sintiendo dolor para poder pujar y en una de las contracciones a uno le amplían el orificio porque si no se desgarra … eso pues yo ni siquiera tengo que decir lo horrible que me parece.
El niño sale, es hermoso y sano, lo máximo! Pero empieza Cristo a padecer… en este momento la mamá está con barriga de seis meses de embarazo, pero con el niño ya afuera, con la maruja a reventar, a reventar! Con su sotanito vuelto a ñicos, por ahí salió un bebe y empiece a trasnochar, pero entonces toda la familia lo quiere conocer y pues si como no, y me imagino que uno como mamá orgullosa querrá mostrárselo a todo el mundo, pero arranca la visita, primero en el hospital y luego en la casa desde las 8 a.m.
Ud. tiene que alimentar al niño entonces toca pelar la maruja que mas grande no puede estar delante de la visita porque que mas hace, o los saca y la visita se queda afuera esperando, coge a su hermoso bebe y este se convierte en una piraña succionadora de leche.
Yo no entiendo uno porque trasnochado, gordo, adolorido y encartado se tiene que aguantar a:
-          La suegra por supuesto desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m. Oírle como tiene que criar a su hijo, pelar la maruja delante de ella, ver como hace lo que le da la gana con su bebe y además que empiece a opinar de cómo se maneja la casa.
-          El primo, tío, sobrino o lo que sea con gripa, si señores con gripa!!!!! Como un ser humano no puede entender que si tiene gripa pues no puede ir a ver al bebe de dos días??? Como nadie le dice que NO vaya?
-           Visitas de cuanta persona conoce Ud., su marido, su mamá y su suegra que quieren ir a ver el bebe… y además como no son de confianza hay que atenderles la visita con merienda y todo. Pero además señoras que le cogen a Ud. su muchachito como si fuera de ellas…
Yo hace rato descubrí que la visita prudente es de máximo 10 minutos y entre mas espaciada este la una de la otra mucho mejor! Además debe hacerse a horas prudentes, ósea antes de las 6 p.m. que el niño entra en la hora gris … Replique este post a todos sus contactos, le hará un gran favor a la próxima mamá!

5 comentarios:

  1. Déjame decirte, parece que tu fueras la del BEBE!!!.. jajaj gracias por tu apoyo!!!!....

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad yo, orgullosamente, puedo decir que hago parte de las que el romanticismo las envolvió por completo, de las que sólo les engordó la barriguita y tuvieron embarazo como de cuento de hadas. Me puse ropa de maternidad desde que llegué del laboratorio con la prueba positiva, anduve con la mano en la barriga todo el tiempo (para ver si así se me notaba el estado)… Además orgullosamente puedo contar que no supe lo que fue una maluquera, que la bolsita de emergencias del avión no se convirtió en artículo de primera necesidad para mí, que no me dieron ni antojos ni caprichos, que no se me disparó la sensibilidad… mejor dicho mi abuelo decía que tenía embarazo de madre soltera. Incluso cuando se llegó la hora de “parir a la cría” no pude contar con más suerte: la única mamá en la clínica dando a luz (por lo tanto toda la sala disponible sólo para mí) pediatra, ginecólogo, mamá y marido, las 14 horas del trabajo de parto, sentados en una mesita al frente… no sacaron la de guaro en el quirófano porque estaban de turno, pero estoy segura de que cuando me llevaron al cuarto se quedaron en la tiendita del frente, celebrando como Dios manda.
    Hasta ahí todo fue una maravilla… pero se llega la hora de nacer la criatura… Yo había tomado una decisión: Utilizar mi propio y natural orificio. Franci: Imposible mejor descripción: el sótano semidestrozado con 40 mil puntos (uno ni siquiera se imagina que ahí le puedan poner a uno puntos y que la episiotomía no se haya reemplazado nunca por otra cosita más moderna y menos impresionante), el útero inflamado como si sólo hubiera salido medio bebé y se hubiera quedado el otro medio adentro, el cansancio de no haber pegado el ojo en los últimos dos meses porque cuando uno se “horizontaliza” empieza la feria de patadas y uno ya no sabe para qué lado acomodarse (boca arriba siente que tiene un mastodonte sentado encima)… Yo ya no quería dormir ni un segundo… solo quería quedarme eternamente mirando ese milagrito de la vida… y como estuvo varios días en cuidados intensivos me libré de las visitas, estaban prohibidas…
    Eso sí, no fue sino que saliéramos para la casa. No sé por qué no le pedí al médico que nos dejara hospitalizadas por lo menos uno o dos mesesitos más: De lo que más me acuerdo, con horror, es de la primera visita, que fue de 18 personas (no voy a ser específica para no herir susceptibilidades). Eso sí muy educaditos llegaron con varias cajas de pollo frito en mano para que yo no me fuera a “preocupar” por darles comida a todos. Eran exactamente las 6:30 de la tarde. SI, seis y media de la tarde!!! Por supuesto, hora gris de la muchachita y hora gris de la maruja!!, porque cada vez que el bebe grita todas las glándulas mamarias se desarticulan y uno se siente lo más de relajadito… Hora gris también de la amiga de abajo que hace meses uno no ve, porque a esa hora ya el dolor no cede ni parada, ni sentada, ni acostada… La casa, que olía a bebita recién nacida, quedó así como cuando uno pasa por la 23 con 26 en Manizales, donde queda kokoriko. Además la muchachita, que todavía no termo-regulaba y que tenía que estar canguro con la mamá o con una lámpara de luz ultravioleta, de pasar de mano en mano, a esa hora, quedó con un hipo que le duró 3 días y yo, mientras tanto, le daba gracias a Dios por no ser traqueta porque si no, hubiera repartido bala a más de uno. No encuentro palabras para describir la felicidad que uno puede llegar a sentir cuando cada quien quiere aconsejarle a uno como cargar, alimentar, coger, sacar gases, entretener, cambiar el pañal, untar la crema, etc… y al final no falta el divino que ponga el nuevo tema de debate familiar: “es que la niña llora porque la mamá la tiene resabiada de tanto cargarla”…
    Tema para otro blog: El debate del puto chupo, del cual todos tienen una historia que contar o algo que opinar... como si a uno, a las 2 de la mañana, le importara un culo que a la muchachita le tengan que hacer ortodoncia en la adolecencia...

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajajajajajaja rejuajajajajajajajajajaj definitivamente escribir este blog paga solo por leer los comentarios ... jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajaj qué cosa tan entretenida! Yo procuro ser prudente, quiero conocer a Maria Antonia, pero hasta la semana pasada tuve gripa, esta semana iré los 10 minutos reglamentarios, apoyaré en todo a Mari, criticaré a los que critican lo que sea que estés haciendo, porque sí creo que los papás tienen todo el derecho de cagarse en uno como mejor les parezca, que para eso lo hacen con harto amor. Que los demás no freguemos.

    Hoy, justamente, estaba pensando en escribir acerca de la maternidad y de ese instinto que nada que me ataca... y leyéndote caigo en cuenta que yo ni siquiera he pensado cómo querría que naciera, si por aquí o por allá... así de desatacada me siento...

    Si llega el tipo que quiera ser papá conmigo se pensará, de lo contrario, con dos de azúcar, gracias!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, la entrada al cielo ya la tienen garantizada; y por muchas otras cositas que nuestras abnegadas mujeres hacen por la conservación de la especie.

    Y el comentario-post de Naty, excelente!!

    ResponderEliminar