jueves, 13 de enero de 2011

ME ENCANTA ESTA PALABRA DE UNA SILABA: NO!

ME ENCANTA ESTA PALABRA DE UNA SILABA: NO!
Lastimosamente en nuestra cultura, la palabra “no” se relaciona a aspectos negativos y algunas personas deciden no utilizarla, pero si esto no fuera así, yo sería tan tan tan feliz!!!
Primero, la asociación de la palabra “no” a aspectos negativos no la comparto:
-          Yo NO estuve en el terremoto
-          Yo NO conozco ese asesino
-          NO me gusta el maltrato infantil
Para mi todos esos “NO” son positivos, es más positivísimos … pero para un porcentaje amplio de la población esta no es una palabra de mencionar y la verdad, me harían tan feliz si tan solo la dijeran un poquito.
Por ejemplo yo podría jurar que todos Uds. tienen uno de esos amigos que siempre dice que si a las invitaciones pero resulta que no va, yo no tengo uno, tengo varios y me da una ira! Yo no entiendo porque les da más pena decir que “no” a dejarlo a uno esperando o, peor aún, con la comida hecha! Para incentivarlos a que empiecen a usar la palabrita esta, les doy ejemplos educativos:
-          Te invito a comer esta noche a mi casa
-          Mil gracias, pero NO puedo porque tengo otro compromiso
Si el que invita es uno de esos que insisten:
-          Ahh! cuando puedes? Hacemos la comida ese día
Cabe la posibilidad que Ud. no quiera ir ningún día, entonces tiene dos posibilidades, la que yo uso – Yo te aviso cuando pueda – o si estoy muy francota – Me da pereza ese plan! – o la que usan los que son mucho más educaditos que yo – tengo un montón de compromisos, yo te llamo cuando pueda – y listo! El amigo quedo despachado con un solo “no” en toda la conversación.
Otro ejemplo educativo es cuando uno contando con ese alguien que no dice “no” arma un plan contando con su presencia:
-          Le hacemos una fiestica a tal para despedirlo?
-          Si claro!!!! Buenísimo!!!! Cuenta conmigo! (además, es que estos personajes contestan como si ya estuvieran listos para el programa, no conozco nadie que conteste con tanto entusiasmo como estos)
Y Ud. Sale, organiza la tal fiestica, pero resulta que no hay tanta gente para invitar o no pueden o … pero Ud. esta tranquilo, Ud. y su pareja, el que dijo que si y la pareja y al que van a despedir y la pareja, eso ya es plan! Pero resulta que no, que el día de la fiesta, este bendito personaje no vuelve a contestar y Ud. de alguna manera presiente que no va a aparecer y termina diciendo mentiras al homenajeado porque no es capaz de decirle que el otro es un hp que no es capaz de decir que no!  Entonces aparte de quedar solo con la otra pareja para la tal fiesta, tiene que decir mentiras a nombre del fulano y además costear todo porque el otro no apareció! Como les da más pena decir que “no” que hacer este desplante? Yo no entiendo!
En fin, ejemplos hay muchos, así que los invito a que usen un poco más la palabrita NO!
-          NO me gustas, por eso no voy a salir contigo (en vez de dejar el pobre personaje llamando un mes)
-          NO te pongas eso por Dios, se te ve horrible (en lugar de dejar que a la amiga la critique el planeta entero)
-          NO me opines (En vez de oír un consejo que no servirá, gasta saliva su amigo y Ud. su tiempo)
-          NO estoy de acuerdo (En lugar de seguir la corriente y después salir a quejarse porque el otro decidió)
-          NO quiero ir (En vez de irse a estirar trompa en el plan)
Espero que los haya motivado, así sea un poquito, a decir NO!

               

5 comentarios:

  1. Jajaja... De mi parte puedo declararme también devota aficionada del NO. Me parece lo mejor!!!!!! Digamos que mucha gente NO me quiere por haber utilizado el NO de manera rotunda e inquebrantable:

    - Por qué no salimos un día?
    - Porque NO quiero salir contigo

    - Por qué no me contestaste?
    - Porque NO quería hablar contigo

    - Me haces un favor?
    - NO

    - Divino esto, cierto?
    - NO

    - Me veo bien?
    - NO

    No importa... los problemas de carisma que me ha causado el NO. Valen la pena si se comparan con todos los problemas que el NO me ha evitado.

    Es más: Aplaudo el NO porque ha sido uno de los puntos de encuentro entre Isabel y yo. Entre muchas otras cosas, ha mantenido indestructible nuestra amistad desde hace más de dos décadas y creo que seremos amigas por las que nos queden de vida... Porque no nos decimos lo que queremos oír: nos decimos la verdad... y en eso el NO ha sido protagonista.

    ResponderEliminar
  2. Ay que linda Naty!!!!! es completamente cierto!!!!! NO! NO! y NO!

    ResponderEliminar