miércoles, 2 de febrero de 2011

COMO ESTAS DE GORDA! Y SINONIMOS!

COMO ESTAS DE GORDA! Y SINONIMOS!
Yo quisiera saber que pasa por la mente de alguien cuando le dice a una mujer que esta gorda, hace cinco minutos recibí un mail de un primo, que poco me ha visto en la vida, y tras ver unas fotos mías en Facebook quiso decirme que estaba gorda! El con muy buenas intensiones quiso aclararme que los de nuestro apellido tendíamos a engordar entonces que empezara a controlar mi alimentación. Casi me reviento de la ira! Porque primero: NO estoy gorda, si estuve, pero ya no estoy, es mas ya estoy flaca! Segundo: Así estuviera como un manatí no quisiera que NADIE me lo dijera, porque quien más que mi ropa y yo sabríamos que tan gorda estoy y Tercero: Yo y solo yo veré que me como!
Es de verdad que no entiendo porque alguien distinto a un médico le tiene porque decir a uno que esta gordo, créanme cuando uno está gordo uno sabe! Como no va a saber? si la ropa no le sirve! Y si uno quiere adelgazar, fácil: tiene que dejar de comer!, no es tan complejo como para que alguien necesite decirle a uno como esta y que debe hacer.
Esa bendita necesidad de la gente opinar en lo que pasa con su cuerpo, como por ejemplo estas señoras que uno se encuentra que le sueltan: Pero estas como embarnecidita (significado: estas como un tanque de guerra)… Mm pero se te están notando los años (significado: estas súper arrugada) …   Tengo una cremita para las manchas (significado: pareces un oso panda)… Haz probado esas cremas para peinar (significado: niña échese algo en ese pajar que tiene por pelo)… en fin, son miles los comentarios para opinar en cosas que no son más que personales … Yo cuento con la fortuna que mis queridas y amadas amigas, jamás pero jamás me dicen nada del peso, es más si me ven como un elefante me dicen, solo si yo les pregunto qué tan gorda estoy, que si tengo uno o dos kilitos de sobra, pero nada más! También cuento con un marido maravilloso al cual le enseñe dos trucos cuando empezamos, es un truco que le sirve a cualquiera y es una respuesta inmediata a dos preguntas: NO! Tiene que ser inmediata, si la piensa ya se mete en un problema. Las dos preguntas son:
-          Estoy gorda? – NO! -. Inmediatamente!!! Ud. Ni siquiera tiene que mirar, termina la pregunta y de una dice: NO!
-          Fulana es más bonita que yo? – NO! -. Igual, tiene que ser inmediato, si lo piensa no le digo lo que tendrá que aguantar.
Yo le enseñe esos dos trucos pero conmigo no los tiene que usar porque yo hace mucho tiempo aprendí que no hago las preguntas a las cuales no les quiero oír la respuesta ….. y tampoco me opine en mi peso, que tampoco quiero oírlo …

4 comentarios:

  1. A tu primo me provoca fusilarlo, bien le puedes decir si quieres!
    Lo mismo le dije yo a Jose cuando empezamos, si te llego a preguntar que si estoy gorda me contestas que no sin mirar. Todavía hace uso de ese recurso con las novias para las cuales lo entregué con ese detalle de fina coquetería.

    Yo tampoco entiendo nada de la gente que opina de todo lo de uno (íntimo de uno) sin que uno los haya llamado a opinar... eso son dizque las buenas intenciones... hágame el favor pues lo que pueden hacer con sus buenas intenciones.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm yo no sé cuál es la motivación, yo he visto que entre hombres se tiran a matar: Como esta de gordo! Como esta de calvo! Como esta de barrigón! Como esta de canoso! Todo así sin anestesia, el tema es que con las mujeres así no!

    ResponderEliminar
  3. jajaja me encanto...para mi no hay nada mas frustrante que ese tema, la gordura,y ver que ponen calificativos como enmagrecida,embarnecida,trosuda....me pone histerica, y es cierto lo que tu dices uno es el primero que sabe que esta gordo, que afan de que se lo anden recordando, a mi una vez despues de haber estado embarazada me preguntaron cuanto tiempo tenia de embarazo ahhhhhhhh y yo juraba que estaba hecha un cacao jajajaja MORI LITERALMENTE

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, es lo que dicen todas las mujeres. Nunca!, yo gorda?, cómo se te ocurre. A pesar que puede existir ciertos modos de decirlo, me parece una actitud saludable. Es mejor decir una verdad un poco dolorosa que muchas mentiras reconfortantes. Si alguien sube de peso y eso es importante para la persona es mejor decirlo, así ésta, después del enojo, recapacitará y reconsiderará su dieta y vida cotidiana.

    ResponderEliminar