martes, 1 de noviembre de 2022

COMO HOMBRES



Dedicado a Anita Mesa, creadora de como hombre, la idea de cómo sería el mundo si los roles entre hombre y mujer fueran al contrario. 


Andrés: ¡ay no Jairo, es que la historia de los hombres ha sido muy difícil! ¿Vos te imaginas que hubiéramos sido así de libres como las mujeres?  
Jairo: Ja! ¡Yo sería un puto! Me vestiría como me diera la gana y me comería todo lo que pasara por ahí … ¿vos te imaginas?
A: Mira, yo tendría tantos cambios por hacer, empecemos por lo físico. 
J: si, si … por lo físico ... yo no me afeitaría a diario, ¿vos te imaginas donde se usará la barba? Ay eso sería regio porque no tendríamos que levantarnos tan temprano todos los días. 
A: ¿Quién sería el hijodeputa que se inventó que éramos lampiños? Es que eso si es mucho odio por los hombres. 
J: Yo apuesto que fueron las mujeres en cualquier momento de misandria, además ellas también decidieron que si éramos barrigones no éramos dignos de amor. Mi papá desde muy chiquito me decía: “A los gorditos solo los quiere el papá” y yo por eso tengo tantos problemas con la comida. 
A: Yo, digamos que, si fuera como las mujeres, dejaría de ponerme esos zapatos de material incomodos, es que no hay derecho que uno se ponga unos tenis y se vea tan mal vestido. 
J: ahh y opíname los calzoncillos hilo dental, que para estar más sexys … como si tener ese hilo metido en la raja fuera cómodo, además que a mí me toca hacerme la cera porque si no quedo con el copete asomado. 
A: Jairo no me hagas reír, pues claro que nos tenemos que hacer la cera, sino como seria ponernos tanga en una piscina, además que yo siempre veo a las mujeres desfilando sus barrigotas, felices y todos nosotros flacos y tapándonos con la toalla por acomplejados. ¿Pero sabes que haría yo también? Dejaría los tratamientos faciales y los tintes del pelo ¿Vos te imaginas donde pudiéramos tener arrugas y las canas se nos vieran sexys? Ya muchos amigos progresistas lo hacen, pero yo todavía no tengo tanta personalidad, voy cada tres meses a ponerme mi bótox y obvio cada 15 días mi henna para que no se me vean las raíces. 
J: Me haces caer en cuenta del cuidado del pelo, ¿vos te imaginas solo con shampoo y listo como mi esposa? Si yo con todos los productos que me pongo y se me ha caído la mitad, o ¿vos te imaginas si fuera bonito ser calvo? 
A: ay eso sería lo máximo, pero y aparte de lo físico ¿qué cambiarias?
J: uy en lo laboral muchas cosas, por ejemplo, que fuera acoso que las viejas se lo morboseen a uno en los pasillos, o que le miren el culo sin disimular, a mí en la oficina me han tocado unas del terror. 
A: ay ¿sabes yo que? Que Milena deje de pensar que me “ayuda” con los niños, como si no fueran de ella también, o que las labores de la casa no fueran “mi labor” como si los dos no trabajáramos. 
J: pero es que los papás crían esas hijas llenas de atenciones, entonces se casan pensando que uno tiene que hacer lo mismo.
A: Claro. Y es como si no se les ocurriera ser distintas o como si fueran merecedoras de todas esas atenciones. ¿Vos te imaginas que no hubiera que tenerles la comida lista? Ay o ¿Qué ellas recogieran la mesa?
J: Pues Carolina piensa que los platos vuelan del comedor a la cocina y que el papel higiénico mágicamente aparece en el baño después de que se acaba. Ah no se si te pasa, pero como deja ese baño después de bañarse, es como si hubiera pasado un sunami por ahí. ¿Qué les costara secarse dentro de la ducha? Pero ella sale empelota y mojada desfilando por toda la casa, me mira y se sacude como bailando mapalé, mientras yo salgo de la ducha, completamente seco y tapado con la toalla y si se me cae, salgo corriendo para que no me vea. 
A: Otra cosa que haría si fuera mujer es contarle a mi esposo cuanto me gano, yo no entiendo porque eso es un secreto tan grande, además no le pediría toda su platica para la casa, es que no te imaginas Jairo, es como si fuéramos de dos estratos, ella toda platuda y yo ahorrando para la barbería. 
J: ahh pero es que vos sos muy bobo, yo si no me la deje montar, yo no sé cuánto se gana Carolina pero casi todo lo paga ella, unas por otras mijo … 
A: Bueno si, fui muy bobo desde el noviazgo, pero es que me sentía todo empoderado y por eso quería demostrarle que yo también podía pagar. Mucho bruto, y desde ahí ya perdí.
J: Ay Andrés pero yo hablando con vos digo estas cosas porque tampoco quiero ser como esos machinazis que hay por ahí, quejándose a toda hora del matriarcado, eso me da hasta vergüenza, nos hacen quedar a todos super mal. Si ya hasta los españoles se están dejando barba y se han dejado de poner calzoncillos que porque son una represión. Siquiera mi papá ya está en los cielos porque donde oyera eso le da un infarto. 
A: ay no mijito, pero es que alguien nos tiene que defender, sino fuera por esos hombres seguiríamos sin votar … eso si yo quiero criar a mis hijos bien liberales, por lo menos con las labores de la casa. El tema sexual es otra cosa, que tal un hijo de uno por ahí repartiéndoselo a todo el mundo, coge fama y ¡se queda sin casar!
J: Bueno Andresito usted charla muy bueno, pero me tengo que ir a calentar comida, que tal que llegue aquella y yo no este. 
A: Bueno Jairito otro día seguimos soñando …

No hay comentarios:

Publicar un comentario