martes, 31 de enero de 2017

LA FIESTA DE NAVIDAD EN LA EMPRESA


A mi sinceramente uno de los programitas más malucos a los que me pueden invitar es a la bendita fiesta anual de navidad en la empresa, ojo, eso no significa que pase maluco, pero si me parece un plan bastante aburridor.

Primero usted TIENE que ir, no hay chance de escoger si quiere o no, porque usted, pues, es un empleado y la fiesta es para agradecerle su GRAN labor durante el año, entonces es como si Ud. faltara a su cumpleaños, eso no se hace, pues faltar a la fiesta de la empresa tampoco, con la diferencia que es su fiesta y la de los otros 300 que también hicieron una SUPER labor.  Si usted no va, queda mal con todo el verraco mundo en la empresa, al jefe le parece un desagradecido, al compañero un pinchado y a los otros pues ni hablar …

Bueno igual uno se chanta la mejor actitud de la que disponga y arranca pa’ la fiesta. Primero yo como buena boba, llego sola, uno a estos planes no llega solo porque le toca sentarse con el primero que encuentre y eso es el peor negocio de la historia, porque termina usted, sentado entre dos compañeros de trabajo con los cuales no tiene absolutamente nada de qué hablar y como están en plan de fiesta entonces todos sacan a relucir sus mejores (es un decir) chistes y uno (casi por obligación) se tiene que reír de cuanto hueso saquen.

Después de reírse de nada por hora y media arranca la orquesta, y todos a bailar en circulito (que para mí es la mejor modalidad en estas fiestas). A esta hora todo va bien porque la gente apenas está prendiendo motores, hacen trencito, caída de la hoja, movimiento de hombros y el infaltable San Juanero (¡gracias grupo de danza del colegio!  porque mientras todos hacen el ridículo uno ahí medio baila como es, eso sí queda broncoaspirado, si usted quiere tener buen estado físico baile San Juanero diario). Luego sigue en concurso de baile, ¡que a mí me encanta! Pero siempre me toca con el directivo tieso que todos los ritmos los baila con el mismo paso, entonces me sacan de segunda y quedo viendo un chispero. Luego el concurso de karaoke que también me fascina, pero obligatoriamente tiene que ganar o una secretaria o una de las del aseo porque el premio está buenísimo, entonces pues ahí quedo de virreina o primera princesa, pero eso si después de cantar a pulmón herido dos o tres canciones (y que quede clarísimo que canto feo, pero por un tris, mejor que los otros), entonces después de hacer tremendo oso, ni siquiera gano.


Y claro el licor empieza a hacer efecto y yo por un pinche pánico de que piensen que soy pinchada (cosa que todos piensan) bailo con cuanto personaje me saque a bailar, entonces termino bailando con el que no sabe, con el que sabe mucho, con el que quiere amacizar, con el que me habla escupiendo, con el que se confiesa, con el que me dice que pensaba que yo era muy pinchada, con el que empieza a coquetear (nunca los dejo seguir) y con la momia, TODOS en la misma fiesta y siendo muy sincera ese plan me parece muy HARTOOOOOOOOOOOO, así que parece ser que lucho contra la vil realidad: ODIO LA BENDITA FIESTAAAAA!!!! Eso si se les olvida 15 días que soy de las pinchadas de la empresa... Tocará seguir yendo …

2 comentarios:

  1. Lo maximo...la realidad plasmada en letras, y eso que te falto el abrazador!!!

    ResponderEliminar
  2. Jaaaajajajjaj el baila en círculo y el chiste flojo del otro... Yo soy mala para esas efemérides :)

    ResponderEliminar