miércoles, 30 de marzo de 2011

NORMAS DE PROTOCOLO

NORMAS DE PROTOCOLO
Las normas de protocolo siempre han sido para mí una forma más de complicarnos la vida sin necesidad, sin embargo he descubierto que algunas normas deberían ser de obligatorio cumplimiento y no veo donde más encajarlas que en el protocolo!
Primera norma obligatoria para hombres: No salir de la casa con la camisa sin 4 botones sin abotonar! Hablo en serio! Que es una bobada, si! Por eso la metí en normas de protocolo, hombre, pero sí que es necesaria.
Hace poco fui a una reunión y uno de los participantes, un hombre alto, bien plantado (para que) estaba de camisa abierta casi hasta el ombligo y se veía tan tan tan feo!  Yo nunca entendí porque, porque ponerse una camisa y dejar 4 o 5 botones sin abotonar, hice, tratando de entender la situación varios raciocinios:
ü  El hombre tenía buena cantidad de pelo en pecho y lo quería mostrar, está claro a algunas mujeres esto les parece sexy, pero con los dos botoncitos sueltos de rigor hubiera cumplido ese cometido, además, no se les olvide que al pelo en pecho también le da canas y aunque las canas me encantan, el pecho no me parece el sitio apropiado para exhibirlas, igual no me encuentro dentro de las fan del pecho peludo, es más, para mi entre más lampiños mejor!
ü  El hombre usaba una cadena con un Cristo y la quería exhibir, también lo podía hacer con los botones cerrados y sacándola por fuera de la camisa, que para mi gusto se vería horrible pero mejor…
ü  Los ojales eran grandes. Pues use camiseta mientras el mismo arregla los ojales o alguien le hace esta caridad.
ü  Se sentía sexy?? Mmm … no se … para mi esta forma de usar las camisas es de reggetoneros que tienen mil cadenas para mostrar (ni el pecho se les ve) o de capataces de finca (ellos siempre las usan así).
Segunda regla obligatoria (esta es unisex): No introducirse objetos a los oídos cerca de personas.
En la misma reunión (quede como medio traumatizadita con la bendita reunión!) el señor que estaba sentado a mi lado se metió un lapicero al oído , se rasco con él, lo saco con la punta llena de cera (cuando vi esto casi me vomito) y pego la cera debajo de la mesa. Con este no hice ningún raciocinio, simplemente pienso que es un cochino! Yo defiendo que las sustancias que salen del cuerpo no son sucias, salen de un lugar limpio! Pero donde se las saque uno es lo que me molesta! No en público! Ninguna en público! Espero que quede claro el punto.
Tercera regla obligatoria: Ud. Debe limpiar sus dientes con seda dental en privado o con alguien de extrema confianza.
En la oficina que yo trabajaba antes, un día a las dos de la tarde estábamos dos compañeros hablando algo y llego una compañera que se había quedado almorzando allá, ella decidió unirse a la conversación pero mientras hablaba con nosotros se estaba limpiando los dientes con seda dental. Esta hembra tenía metro y medio de seda en las manos y se sacó cuanta cosa le había quedado entre diente y diente delante de nosotros. Para nada son escrúpulos, pero se veía tan feo! Desde ese día pienso que este es uno de los actos que uno hace sin mucho público a bordo y menos gente sin confianza, además uno nunca sabe cuántas sorpresas van a salir de allí!

Cuarta regla obligada (este es para las niñas o quienes se quieran vestir como tal): Escote y minifalda juntos nooooooooooooooooooooooo!!!
Cada cual se puede vestir como quiera, es cierto, pero porque escote junto con minifalda? Por un lado Ud. tiene que ser una remamasita para que este atuendo se le vea bien (si lo que quiere es llamar la atención de los hombres), pero el outfit por sí mismo no hará que usted sea una remamasita … no le intente que nooooooooooooo ……

Quinta regla obligada: NO invadir el plato ajeno.
Odio, pero odio los personajes que me meten la mano al plato. Todos tienen oportunidad de pedir lo que quieren y si usted es de los de malas que se antoja es de lo que le trajeron al vecino pues la próxima vez pida eso, pero no se le coma la comida!. Las niñas que viven en dieta eterna y no piden porque no quieren comer entonces no se coman la comida del vecino que SI quiere y puede comer!!!!! – Es que yo no quería nada y después me antoje, pero solo de un poquito! – el problema no es que les paso esto, el problema es que les pasa SIEMPRE!

Sexta y última regla obligatoria: NO, NO, NO A LA LLUVIA DE SOBRES!!!
La tal lluvia de sobres es la forma de convertir un detalle de cariño en una situación completa y absolutamente incomoda. - Cuanto le doy? - Será muy poquito? -  Quedare como tacaño? - Pero si no tengo más plata que hago? – Me parecen muy interesados los que hacen lluvia de sobres! Lo acepto y lo sostengo! Para cualquiera es mejor la plata que un regalo, oobviiiio!!! Pero nadie tiene la obligación de darle a uno nada y para mí, el tema del regalo, es ir a buscarlo, pensar en que le pudiera gustar a la persona, tener un detalle! Si señor es un detalle de afecto no una muestra en dinero de cuanto se le quiero! Me OFENDE!
Si alguien quiere adicionar a mi listica algún otro detalle de fina coquetería se le recibe gustoso!

6 comentarios:

  1. El episodio de la cera en la oreja me parece asqueroso...

    Me tocó una vez, conversando con un señor conocido por todos en la ciudad, que se quitó las gafitas y procedió a introducir una de las patas en su oreja, todo eso mientras seguía conversándome asuntos medianamente importantes. Metió la patica y la agitó velozmente mientras me miraba y yo lo miraba... mientras yo tenía que reprimir la arcada y charlarle como si pudiera poner cuidado a algo diferente al delirio de la piquiña que el señor tenía en el tímpano. Sacó la patica, que de tanto hacer esta labor noté que era una patica deforme, una patica que había evolucionado para extraer cera... limpió la cera (en ese momento desvié la mirada para no vomitar, así que no sé exactamente dónde la puso) y siguió conversando conmigo. La patica luego fue mordisqueada por su dueño, seguramente para continuar en ese proceso de convertirse en artículo versátil que un día sostiene gafas y otro día extrae cera.

    ResponderEliminar
  2. Queeeeee????? guacala! Ay si claro el hombre del lapicero tambien lo mordisqueo despues, porque hacen eso? bueno que lo hagan pero solos ... ahi si aplica lo que dice mi mamá - Ese señor no tendra esposa que le diga que eso no se hace? - jiji

    ResponderEliminar
  3. Eso es esperar mucho de las esposas... Ellos finalmente son autónomos y hacen las asquerosidades que mejor les salgan, después de cierta edad, como con mucha sensación de estar por encima del bien y del mal.

    Eso de estar por encima del bien y del mal yo lo asocio tanto con estas cosas...

    Se tira pedos en todas partes... está por encima del bien y del mal.
    Se saca los restos de arepa con soniditos chillones del revuelto de la lengua y la succión... está por encima del bien y del mal.
    Ya no se baña... está por encima del bien y del mal.

    Es mejor estar por debajo del bien y del mal.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el temas es mas profundo que estar por encima o por debajo del bien o del mal... el tema es sencillo, educación!!! es posible que adquiera uno que otro comportamiento con el paso de los años, pero si usted fue bien educadito, seguramente identificará mas fácil que tipo de comportamiento puede resultar repulsivo.

    ResponderEliminar