lunes, 18 de enero de 2016

TIPOS DE HOMBRE POR EDAD

Envejecer tiene ciertas ventajas, por ejemplo: ese tipo de hombre que uno escoge, habló desde mi historia, yo no fui una de esas mujeres cuerdas que se casan con el noviecito del colegio y viven felices por siempre. Si bien gracias a Dios fui una mujer estable, la evolución cada 10 años me cambiaba el gusto, gracias a todos los santos! Por ellos y por mí! Si bien mi historia es diferente a la de toda mujer pues tenemos ciertas coincidencias y es por eso que me arriesgo a mencionar cual es el tipo de hombre que escogemos las mujeres en cada década de nuestras vidas:
§  El malote del paseo (de los 15 a los 18): Uno a esta edad esta todavía convencido del cuento de hadas, él se casaron y fueron felices, que existen los príncipes azules (algunas conservan esto hasta que se mueren y señoras dejen de ser brutas, eso no existe!!!!!), y sobretodo que los hombres cambian, por esto es que nos gustan los malotes para que cambien por amor, ser nosotras la causa de su cambio, que el amor tan grande que nos tienen los vuelva fieles y juiciosos, ay la inocencia de la juventud es linda!. Bueno también nos gusta el malote del paseo porque generalmente es el que le gusta a todas, entonces ellos nos usan como trofeo y nosotras los usamos como motivo de envidia, ser las elegidas entre las 50 que lo persiguen. Aquí la historia debe ser un novelón!!!! O de que creen que hablaríamos 12 horas diarias por teléfono.
§  Un poquito malote (de los 18 a los 25): Bueno aquí ya entramos en otro plan porque entonces uno cambia de rango, ya los que nos invitan a salir son mucho mayores y esos son el indicador de éxito. Todavía nos gustan mucho los malotes del paseo pero ya tienen más requisitos (y es que si no lo han notado a medida que las mujeres avanzamos en años avanza el número de requisitos, NUNCA baja), ya deben ser buenos conversadores también y buen ambiente, porque ya lo que queremos es disfrutar la vida, ya el novelón nos da un poco de pereza pero pues como no hemos cambiado del todo de gusto pues lo seguimos teniendo.
§  El casadero (de los 25 a los 30): aquí lo que se está buscando es marido!, así todas lo nieguen, que hacemos pues si la sociedad y los cuentos de hadas presionan, entonces el malote ya no está dentro de la lista, además porque todos los que eran así en el colegio ya en su mayoría son unos fracasados entonces no nos interesan, ya pasaron  de moda. Ahora el radar esta en los prósperos y carismáticos. Aquí o usted ya maduró en sus requisitos de escogencia o queda embalada (excepto que como yo se dé cuenta que todavía no tiene buen criterio para escoger), sin embargo a esta edad todavía se cree en el bendito cuento de se casaron y fueron felices ….. deberíamos demandar a Disney, es el colmo que nos vendieran ese cuento!!!!
§  El flow (de los 30 a 40): Usted tiene dos opciones: o desesperarse porque no se ha casado o liberarse y vivir su vida tranquila, hasta el día de hoy todavía no conozco una mujer tan honesta para confesar que si se quiere casar pero no ha encontrado marrano entonces todas le dirán que no se quieren casar, que que pereza. Si usted está dentro del primer grupo (con el vestido de novia guardado en la bodega del carro) se le pierde por completo la capacidad de elección y todo posible candidato lo convierte en su cabeza en el ideal. Si usted está dentro del segundo grupo (usted ya le dejó a la vida y al destino ese temita del matrimonio) pues claramente se vuelve más exigente, porque no sabe que quiere pero si tiene muy claro que NO, entonces no le bota mucha corriente ni al malote, ni al poquito malote, ni al príncipe azul (un actorazo por supuesto), ni al casadero, ni a nadie, usted ya está en que si la relación fluye que dicha y si no pues chao y ya.
}
La siguiente etapa se las cuento en 10 años porque apenas tengo 40.


Eso sí, siempre habrán etapas distintas, mujeres distintas, hombres distintos y simplemente usted escoge el que más le guste cuando más le guste y ya!!!

viernes, 15 de enero de 2016

VESTIMENTA PARA LA CALOR


En estos últimos días, el último mes, el calor me ha tenido agobiada y es que quienes nos dicen patifríos a los manizalitas pues tienen toda la razón!!! Yo funciono mucho mejor en el frio (del trópico, aclaro, porque frio bajo cero también me agobia) y con este fenómeno del niño yo creo que muchos estamos pasando algunos trabajitos. Sinceramente creo que es que no nos sabemos vestir para la calor!!! Si usted no me cree, la próxima vez que vaya a la playa no es sino que vea cómo se van los rolos: gorro feo (no sé porque pero la norma es que sea feo), bloqueador en bulto, camiseta (única pieza decente de la pinta siempre y cuando no sea de propaganda), pantaloneta que bajo ningún motivo combine con la camiseta, y la peor parte: MEDIAS y chanclas.
Tranquilitos que no solo los del “interior” no nos sabemos vestir para el calor, los calentanos se visten inmundo en frio: gorro (de los que se usaban cuando cada uno tenía 20 y ahora tienen 60), bufanda que de ninguna manera combine con el gorro, generalmente ambas piezas de lana y por obligación feas, chaqueta que no salga con ninguna de las anteriores, blue jean y tenis       que tampoco combinen, eso si todo esto haciendo conjunto con boca morada y tiritiadera.
Volviendo al tema, es que yo como buena patifría no logro vestirme apropiadamente para estos calores por varios rayoncitos que tengo de cuando Manizales era una ciudad fría:
  •   No logro ponerme chancla para trabajar y les digo que el $%&/# zapato cerrado agrega mínimo dos grados de calor corporal.
  •   La manga sisa (señores no se me emocionen, este artículo es solo única y exclusivamente para mujeres, Juanes y Adam Levine, para ABSOLUTAMENTE nadie más!) no me parece apropiada para la oficina tampoco, siento que mis compañeros de trabajo no tienen derecho a conocer mis hombros, y por supuesto mis gorditos de la espalda, y solo ese hecho hace que venir a trabajar en sisa me parezca vulgar … jajaja tranquilos que ya me oí la ridiculez….
  •   No poseo lo que se llama el vestido “vaporoso” y los vestidos que tengo no soy capaz de ponérmelos sin media velada, ahhhh y ustedes no saben el calor que da una media velada!!! Ese armetículo en licra, pegado a la pierna y el problema no es ese, es que es MEDIAPANTALON, solo calcule el calor que puede dar. Por alguna razón en la vida siento que ya no tengo edad para salir con mis piernas al aire … y es una lástima porque yo creo que lo mas cómodo en estos calores si es una faldita que permita la ventilación al sótano.


No se imaginan el bien que me ha hecho escribir esto, cada argumento me pareció mas ridículo que el anterior, así que, desde la semana entrante que viva la sisa con gordo al aire, la chancla de cualquier tipo y el vestidito de pierna y sótano fresco …. Espero ustedes puedan hacer lo mismo que yo y que opine el que quiera que los patifríos no nos sabemos vestir en la calor!