martes, 14 de enero de 2014

LAS EJECUTIVAS DEL HOGAR


Mi mamá les tiene un odiecito sin medida a las empleadas domésticas y yo hasta hace poco no entendía porque. Para mi eran y siguen siendo la paz del hogar porque si su marido deja las medias y los yiyos por ahí tirados, mientras Ud. No los tenga que recoger no habrá problema .. Pero mídasele a la tareíta de recoger cuanta cochinada deje su señor marido por ahí a ver si en tres días no se están matando ….
Mi curso de empleadas empezó hace 10 años cuando me fui a vivir sola, pero la verdad un cursito muy mal hecho porque cuando uno es soltero y solo necesita que le mantengan limpio un aparta estudio y la ropa, la verdad el nivel de complejidad de la tarea no es mayor cosa. En esa época claro que me tocaron personajes, tenía una que se lavaba los dientes con mi cepillo, cuando me di cuenta casi me vómito, pero como era eléctrico y yo tengo una socialista adentro pues incluso sugerí dejarle un cepillito a ella y otro para mí y que compartiéramos, que pesar, era una novedad, afortunadamente el novio de esa época me hizo entrar en razón al mencionar cuantas infecciones puede tener uno en la boca (argumento más que valido y grafico para mí en ese momento). No la eche, yo simplemente solucione el problema comprando una cadena de bicicleta para cerrar el mueble del baño cuando ella iba, que belleza! Uno teniendo que poner cadenas en los cajones como si estuviera no se .. en la cárcel? La segunda que me hizo esta misma fue que un día llegue sin avisar a la hora que no era y ella de pelo mojado, yo ni cuenta me di, pero ella (como todo culpable) empezó a darme 100 mil explicaciones que yo claramente no le había pedido, que ella se mojaba el pelo para planchar, bla, bla, bla. En esta ocasión no fui tan sonsa sino que me fui y le pregunte al portero, pues si señor! La hembra se bañaba siempre en mi casa, con mi jabón Dove, champú Pantene, tratamiento importado, en fin … salía como una reina para la calle, entonces ahí si le dije que se fuera, pero se puso a llorar! Yo pues no serviría de gerente, me da pesar hasta del mas incompetente, hasta me dijo que me quería mucho, entonces siguió trabajando conmigo. La última que me hizo fue que llegue nuevamente a deshora y sin avisar, la hembra hacia el oficio con mis chanclitas de Velez! Ahhh? No se servían las de otra marquita más barata? Entonces ante esto ya la hice como era, cual cobarde le deje la plata de la liquidación con el portero y la razón que no volviera. No le di la cara, volvía y me convencía y que tal!
Después de esa tuve decoradora de interiores que sabía manejar taladro, calculen …. Y otras cuantas, hasta que llego Elsa. Mi mayor tesoro, limpia, juiciosa, honrada, prudente … en fin lo tenía todo.
Trabajo conmigo 10 años. Cuando me case, Alejo trato de ponerle problema y creo que el que se iba metiendo en líos era él. Cuando tuve los chiquis el tema se empezó a complicar y era que Elsa vivía como una reina: llegaba a las 11 y se iba a las 5, tres días a la semana, bien pagada, en fin. Con los niños ya me tocó empezar a decirle que llegara temprano, mucho trabajo, en fin, cuando le dije que se quedara con nosotros todos los días pero que tenía que llegar temprano a ella ya no le gusto, entonces renuncio, no sin antes hacerme ir a la oficina del trabajo y hacerme pagar su liquidación completica de 10 años (y eso que era de por días y muy bien paga).
Desde la oficina del trabajo empezó el viacrucis, la primera una de Lérida Tolima que salía cada 15 días, entonces el fin de semana que se quedaba había que entretenerla para que se amañara en Manizales, ay si seré boba, se aburrió y se fue!
La segunda de Anserma, todos pensamos que si era de pueblo era muy buena, pues no! La hembra pidió la clave del internet, revisó hasta el último cajón preguntando si yo usaba todo, vio todos los álbumes familiares y comento las fotos, se sentaba en la sala a contarme del novio, preguntaba todo, revisaba paquetes y bolsos y yo incluso hasta ahí pensaba que era buena (la necesidad! Uno con mellizos de dos años la manito que le den es bien recibida). Hasta que un día llegue y la vieja de ojo encharcado, y yo salude y le pregunte que como le había ido por la tarde a lo que me contesto que muy mal y arranca:
La ejecutiva del hogar:  -Yo le cogí la table hoy para ver mi face
Yo:                                         - Ay! Se le cayó?
 La ejecutiva del hogar: - No doña Isabel, es que como le parece que yo vi unas fotos de fulanita en mi celular y no las veía bien entonces cogí la table y claro ahí estaba, pero yo ya le bloquie, es que se la voy a traer para que vea.
YO:                                        - Claudia se metió en mi cuenta y desde ahí la bloqueo > (

Desde ahí ya empezamos mal, hasta que se fue un mes más tarde. Ahora voy por la tercera, de Arboletes Antioquia. Hasta el momento muy calladita y queridita, recémosle a Santa Cita (patrona de las empleadas domésticas) que siga así!