jueves, 12 de julio de 2012

SINDROME DE NUEVA MAMÁ


SINDROME DE NUEVA MAMÁ
Hay pocas cosas que cambian tan radicalmente la vida como tener hijos y en mi caso dos al mismo tiempo. Dentro de los cambios más bruscos es que definitivamente uno se vuelve completa y absolutamente monotemático y solo quiere hablar de eso, entonces pues como a nadie se le obliga a leer este blog pues me lanzare a contarles (a quien quiera leerlo) los síntomas de mi síndrome de nueva mamá.
Nada de lo que voy a contarles se compara con la felicidad de tener hijos, es simplemente indescriptible lo que uno siente pero como todo en la vida se vale pues hay cositas que a mí como que me han llamado la atención.
Aparte de las grandes obligaciones y deberes de cada mamá con sus hijos, pasan ciertas cositas que a mí en particular me impresionan, la primera y principal es que la leche materna me mato el acido! Ay yo hasta en embarazo era capaz de ser cruda y de humor negro, ya no! El amor se apodero de mi, ya todos los niños los veo lindos, ando toda dulce, etc., me hicieron trasplante de personalidad.
Otra es que uno se vuelve invisible, si es correcto invisible, uno lleva cargado el bebe y ya nadie lo mira, llegan derecho a saludar al chiquito y uno: cero a la izquierda.
La comidita que uno antes se comía calientita y se tomaba su tiempo para disfrutar, ya pailas! Fría y embutida porque si no no se come!
Yo he luchado a muerte con una: mostrarle la foto a cuanto peludo se le para a uno enfrente, yo lucho contra ella porque se le vuelve a uno como un reflejo, la mano empieza a palpitar cuando le preguntan por el bebe, además que el plan para el personaje del frente es mamon, decir que el bebe esta divino así no sea y derretirse con la foto de un niño que no conoce.
Dormir ya es un lujaso, no exagero, dormir se vuelve el premio de la vida. A mí en embarazo me decían: aprovecha para dormir, y yo me reventaba de la ira, uno, porque en embarazo al final no se duerme y segundo porque quien dijo que lo que dormí hace un año me compensa lo que no estoy durmiendo hoy, afortunadamente el cuerpo es sabio y se acostumbra, pero sí que sueña uno con una siestica larga, que por supuesto nunca ocurre.
Uno se pasa al lenguaje bebe y cara de idiota permanente. Por más que todos los libros y pediatras insisten en que no se les hable a media lengua, es imposible!!!! Cuando les habla se convierte en el pedazo de bobo más grande de la tierra porque uno se lanza: on ta bebe? Aquí taaaaaa!!! Con una cara de idiota que supera todas las que haya hecho Ud. en la vida y lo peor es que es intencional.
Termina uno haciendo absolutamente todo, todo lo que dijo que nunca iba a hacer, cuando nacieron se me llenaba la boca diciendo: En esta casa no se camina al bebe, no se arrulla, no se mece, ahora no es sino que el niño meta el primer alarido para ver cuál de todos arranca más rápido a caminar con él o ellos cargados por todo el apartamento y si el tema está muy difícil pues arranque a arrullar porque que mas. También dije toda la vida que mi mamá me había hecho el favor más grande de la vida enseñándome a dormir con bulla, pues verraca ella, mis pobres niños no podrán dormir si hay fiesta al frente porque yo después de dormirlos mato al que me los despierte! Le coge uno pánico al mas mínimo ruido que pueda despertar otra vez la criaturita que Ud. lleva por lo menos una hora en la tarea de ayudarle a dormir, además porque ellos vienen con un chip que se llama “a que no me duermo mamita, no importa lo que hagas”, entonces cuando Ud. después de hacer mil maromas lo logra, quisiera hacer un búnker para meterlos y que nada ni nadie los vaya a despertar.
Debido a lo anterior a mí se me apago el opinadero, me da pavor decir algo porque al otro día, tenga! Ahí esta Ud. haciendo todo lo que critico o dijo que no haría.
Dentro del síndrome de nueva mamá viene incluido el interés por todas las lecturas que hablen de la crianza de los hijos y hoy en día hay una corriente de que al niño se le cuadra el sueño por la noche cuando el este preparado porque los padres, según dicen los de esta corriente, que dejan llorar a sus bebes les minan la confianza en sus cuidadores, bla, bla, bla. Entonces uno con esta información taladrando en la cabeza pues no es capaz de dejar llorar los angelitos, eso quiere decir, hasta el momento cinco meses sin dormir una noche entera. Como afronta uno este tema? Pues casi que acostándose parejo con ellos, para mí ya las nueve de la noche son el trasnocho de la vida! Pero claro Ud. sigue teniendo amigos y lo invitan a fiestas! La peor desgracia porque Ud. lleva encerrado un montón de tiempo y pues algo distinto a criar debe hacer, entonces claro dice que va! Uno en el fondo sabe que las pagara y caro, pero como dice que no, pasa rico en la fiesta y ya a las doce de la noche empieza a mirar el reloj y el marido para ver si se van, empieza a contar las horitas de sueño que le quedan y que nunca, nunca más recuperara porque con los hijos la siestica del otro día se embolato del todo. Yo ya le tengo PANICO a las invitaciones porque sé que voy a ir y me voy arrepentir!
En fin, soy una mamá de mellizos feliz, con personalidad nueva, loruda como todas las mamas y con un trasnocho permanente increíble ….