lunes, 5 de diciembre de 2011

COMO PASAR UNA TUSA SIN PERDER LOS AMIGOS

COMO PASAR UNA TUSA SIN PERDER LOS AMIGOS
Hace poco me tocaron varias amigas entusadas y seguí siendo amiga de ellas porque las quiero mucho porque Dio Mío que paciencia la que hay que tener… eso me impulso a escribir estos rengloncitos que bien los podrían publicar en la Revista Tú! O en Vanidades o cualquiera de esas llenas de artículos dándole a uno los trucos mágicos para no perder a su hombre o como saber si su hombre la engaña o cual prenda combina con tu closet, que se yo ……
Aparte de tocarme amigas entusadas yo fui una de ellas en la universidad y efectivamente eso me costo la amistad de una de mis personas más cercanas, le doy toda la razón, estaba inmamable y a pesar de que los amigos deben acompañarlo a uno cierto tiempo, cuando uno se pasa del límite se puede quedar solo y lo peor, con justa causa.
Bueno que debe tener usted en cuenta para pasar una tusa y quedarse sin novio, marido, amante o concubino, pero no sin amigos:
*    Tenga muy claro que hay un tiempo definido para ser monotemático, hablar solo de su antigua relación es válido por un mes! Ni un minuto más! Medido científicamente, la paciencia de alguien para darle vueltas y vueltas a lo mismo aguanta un mes y solo si lo quiere mucho, si el amor no es tan grande bájele al número de días. Siendo practico es por su bien, ya no hay más que hablar del tema, si Ud. sigue hablando de lo mismo porque su ex le está haciendo hasta para vender pues niña páguele a una sicóloga que la saque de ese pozo y ella si tendrá que oírle todo porque le paga, pero no sus amigos, a ellos ya ni les importa el hombre que hace.
*    Si no se lo quiere encontrar y es amigo de sus amigos, busque nuevos, no ponga a nadie en el bendito parangón de si el va yo no voy, ay que mamera! Además enfréntelo: ya terminaron, ya le toca encontrárselo y soportarlo con altura! Hágase la loca, aguántese el cañazo, llore en su casa y listo todo irá pasando, y si el ya está con otra pues mejor, más rápido se le sale….
*    Ud. puede tratar de manipular a sus amigos para que lo odien, pero no crea que lo va a lograr y ni se le ocurra pensar que lo deben hacer. Uno siempre tratará de hacer quedar como una chancleta al otro, valido, además siempre que uno termina con alguien pues se le sale el indio y algo mal hecho hará, o en su defecto como a Ud. le duele todo le parecerá mal hecho, pero pensar que sus amigos deben meterse en un lío que solo es suyo es ridículo, ódielo con toda su alma pero no pretenda que nadie más lo haga.
*    Si lleva más de 4 meses entusado pague sicólogo!!!!!! Y bueno!!! Es hora de aceptar que Ud. tiene un problema de apego y es necesario que le ayuden, no piense que sus amigos deben suplir lo que Ud. de su sueldito debe pagar o sufra en silencio si no quiere incluir esa inversioncita en los egresos, créame de todos modos es la mejor inversión que pueda hacer. Si lo que le gusta no es un sicólogo sino un cura, curandero, bruja, terapista, acupunturista, o el tipo de profesional que Ud. prefiera también se le vale.
*    Los amigos después del primer mes ya no somos 24 horas, en su momento crítico si! Pero después ya no, ya es mejor esperar hasta una hora decente para poder llamar a contar con quien lo vio o que dijo, etc.
*    La vieja con la que está saliendo, así se lo haya quitado, no es enemiga de sus amigos, es una vieja mas, la única persona que la odia con ira es Ud., nada que hacer! Y tampoco es la más fea, aunque en eso las mujeres si seremos solidarias hasta la muerte, algún defecto le hallaremos para poder rajar ….
*    Por último: si volvió con él después de hacer 10.000 shows de que era un hijuemadre, acepte con altura que volvió con él, no deje de contestar y llamar a los que con toda la paciencia del mundo la acompañaron en un momento en el que Ud. era muy regular compañía. Todos lo hemos hecho y tal vez sea su primera vez pero no la última, además acuérdese que esa relación se puede volver a acabar y que los que le quedan son sus AMIGOS!
Espero que nadie se tome este post personal, igual todos hemos pasado por esto ….