lunes, 21 de febrero de 2011

QUE DICHA UN BUEN PIROPO MORROGORDEÑO!

QUE DICHA UN BUEN PIROPO MORROGORDEÑO!
Todas las mujeres tenemos épocas en las que nos sentimos lindas y otras no tanto (hablo de sentir, no de estar), pero el mejor remedio contra las épocas en las que nos sentimos menos agraciadas es ir a hacer cualquier vueltica al centro de la ciudad.
Hace pocos días fui a una oficina y el señor que me atendió me dijo: Diosa! Yo quede como en shock, pero el hombre remato con: a la orden mamasota! Yo no hice ni cinco de cara bonita (no había que darle alas al hombre), pero le quede de un agradecido!!!! Es que me encanto ese diosa, rematado con mamasota, no mamita, ni mamacita, MAMASOTA! Le conté a mi maridin, matada de la dicha, es que cuantas veces al año le dicen a uno DIOSA? El casi se revienta de la ira, que que tipo tan descarado, y tiene la razón, pero yo igual quede feliz, matada! Mejor dicho no le di pico al señor, uno, porque estaba feonguis y, dos, porque si haciéndole malacara me dijo todo lo que me dijo, pues imagínense la encartada con un pico…
Ese hecho me hizo pensar en lo buenos que son los piropos morrogordeños, esos con perrenque, con ganas!, que les salen como del estomago (seguramente les salen de otra parte, pero para mí salen del estomago), esos que le dicen a uno como con pasión, pasión platónica, pero con buena gana!
Es que no es lo mismo que un amigo le diga a uno – Como estas de linda – si tan querido, uno esta bonito ese día, pero además ese está reservado para cuando uno está realmente lindo, pero usted se puede ir como una reverenda chancleta de fea para el centro y le dicen:
- Que dicha ser visco para verte doble!
- Con esa pata para que la otra …
- Uy! Cuando abrieron las puertas del cielo que se están escapando los angelitos …
- Tiene más patas que una mesa de billar!!
- Si como camina cocina, me le como hasta el pegao

En fin hay miles … pero a mí me parecen buenísimos!!! Uno queda sintiéndose como la más mami de las mamis, así señoritas que a pasar más seguido por construcciones y a ir al centro más a menudo!


miércoles, 2 de febrero de 2011

COMO ESTAS DE GORDA! Y SINONIMOS!

COMO ESTAS DE GORDA! Y SINONIMOS!
Yo quisiera saber que pasa por la mente de alguien cuando le dice a una mujer que esta gorda, hace cinco minutos recibí un mail de un primo, que poco me ha visto en la vida, y tras ver unas fotos mías en Facebook quiso decirme que estaba gorda! El con muy buenas intensiones quiso aclararme que los de nuestro apellido tendíamos a engordar entonces que empezara a controlar mi alimentación. Casi me reviento de la ira! Porque primero: NO estoy gorda, si estuve, pero ya no estoy, es mas ya estoy flaca! Segundo: Así estuviera como un manatí no quisiera que NADIE me lo dijera, porque quien más que mi ropa y yo sabríamos que tan gorda estoy y Tercero: Yo y solo yo veré que me como!
Es de verdad que no entiendo porque alguien distinto a un médico le tiene porque decir a uno que esta gordo, créanme cuando uno está gordo uno sabe! Como no va a saber? si la ropa no le sirve! Y si uno quiere adelgazar, fácil: tiene que dejar de comer!, no es tan complejo como para que alguien necesite decirle a uno como esta y que debe hacer.
Esa bendita necesidad de la gente opinar en lo que pasa con su cuerpo, como por ejemplo estas señoras que uno se encuentra que le sueltan: Pero estas como embarnecidita (significado: estas como un tanque de guerra)… Mm pero se te están notando los años (significado: estas súper arrugada) …   Tengo una cremita para las manchas (significado: pareces un oso panda)… Haz probado esas cremas para peinar (significado: niña échese algo en ese pajar que tiene por pelo)… en fin, son miles los comentarios para opinar en cosas que no son más que personales … Yo cuento con la fortuna que mis queridas y amadas amigas, jamás pero jamás me dicen nada del peso, es más si me ven como un elefante me dicen, solo si yo les pregunto qué tan gorda estoy, que si tengo uno o dos kilitos de sobra, pero nada más! También cuento con un marido maravilloso al cual le enseñe dos trucos cuando empezamos, es un truco que le sirve a cualquiera y es una respuesta inmediata a dos preguntas: NO! Tiene que ser inmediata, si la piensa ya se mete en un problema. Las dos preguntas son:
-          Estoy gorda? – NO! -. Inmediatamente!!! Ud. Ni siquiera tiene que mirar, termina la pregunta y de una dice: NO!
-          Fulana es más bonita que yo? – NO! -. Igual, tiene que ser inmediato, si lo piensa no le digo lo que tendrá que aguantar.
Yo le enseñe esos dos trucos pero conmigo no los tiene que usar porque yo hace mucho tiempo aprendí que no hago las preguntas a las cuales no les quiero oír la respuesta ….. y tampoco me opine en mi peso, que tampoco quiero oírlo …