lunes, 24 de enero de 2011

YO CREO QUE LAS MUJERES ENTRAMOS DERECHO AL CIELO SOLO POR PARIR


El 90% de mis amigas ya son madres y al hablar con ellas, o por lo menos con las que hablan sin mucho romanticismo del tema, es que yo digo que va la madre si no entran derecho al cielo, además que lo que tienen que aguantar días después de tener el muchachito es peor que el mismo parto.
Yo fui como muchas personas imprudente con las visitas y demás pero al pasar los años y acercarme más al tema, así yo no tenga bebes, uno ve que hay que tenerles mucha consideración y tomar distancia.
Para mí a Dios se le fue un poquito la mano en cuanto a lo que las hembras de cualquier especie tenemos como responsabilidades, yo con gusto aceptaría pasar por el embarazo, tener el bebe, pero que mi marido lo amamante (que para mí es la peor parte de todo aquello que rodea el acabar de tener un hijo), alguno me contestara que no, porque muchos niños no tienen papá que responda por ellos y yo les contesto que para eso está la leche Klim!
Las quejas generales que me ponen mis amigas siempre son las mismas, siempre! No tengo ni una sola que se queje de algo distinto, y quiero compartirlo a ver si yo cuento con la suerte de no tener que pasar por estas incomodas situaciones.
Primero tengo muchas amigas que piensan que el embarazo es tenaz!!!!!!! Todos sabemos que es muy bonito, el bebe patea, la ecografía, etc. en ningún momento ellas lo desconocen, ni yo lo desconozco, si no fuera más lo bonito que lo feo, nadie tendría niños, pero igual es tenaz! Ud. se empieza a inflar como un globito, si está muy muy muy de buenas solo la barriga, si es un ser humano normal la inflada es general, no duerme los últimos meses, no vuelve a ver a su buena amiga de abajo, no se puede agachar, el estado de ánimo es una montaña rusa, le salen pelos por montones, se le despigmenta la piel, la maruja no le cabe en ninguna parte, las estrías aparecen por docenas, el cansancio es el doble o triple y no estoy exagerando, se los juro!
Bueno igual ese no es el tema principal, Ud. se da cuenta que un bebe va a salir de su barriga por un orificio que no cabe, entonces decide si lo tiene naturalmente o por cesárea, pero entonces en ese instante la gente empieza a opinar, a mi me da hasta risa la conchudez, a cuenta de que alguien tiene porque opinar como quiere UNO que salga un bebe de adentro de UNO! Ese problemita es solo de la mamá! Es el cuerpo de ella!!!!!!!!!!!! El esfuerzo de ella! El orificio de ella! El bebe de ella!
Bueno la valiente mamá decide tenerlo por parto natural y empiezan las contracciones, que donde a un hombre le de un dolor de esos toca resucitarlo porque se muere, y si el bebe es considerado pues sale rápido, sino puede tener estos dolorcitos uno o dos días, vida desgraciada! Uno o dos días!!!! Bueno llega la maravillosa y bendecida epidural, pero no lo pueden anestesiar del todo porque uno tiene que seguir sintiendo dolor para poder pujar y en una de las contracciones a uno le amplían el orificio porque si no se desgarra … eso pues yo ni siquiera tengo que decir lo horrible que me parece.
El niño sale, es hermoso y sano, lo máximo! Pero empieza Cristo a padecer… en este momento la mamá está con barriga de seis meses de embarazo, pero con el niño ya afuera, con la maruja a reventar, a reventar! Con su sotanito vuelto a ñicos, por ahí salió un bebe y empiece a trasnochar, pero entonces toda la familia lo quiere conocer y pues si como no, y me imagino que uno como mamá orgullosa querrá mostrárselo a todo el mundo, pero arranca la visita, primero en el hospital y luego en la casa desde las 8 a.m.
Ud. tiene que alimentar al niño entonces toca pelar la maruja que mas grande no puede estar delante de la visita porque que mas hace, o los saca y la visita se queda afuera esperando, coge a su hermoso bebe y este se convierte en una piraña succionadora de leche.
Yo no entiendo uno porque trasnochado, gordo, adolorido y encartado se tiene que aguantar a:
-          La suegra por supuesto desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m. Oírle como tiene que criar a su hijo, pelar la maruja delante de ella, ver como hace lo que le da la gana con su bebe y además que empiece a opinar de cómo se maneja la casa.
-          El primo, tío, sobrino o lo que sea con gripa, si señores con gripa!!!!! Como un ser humano no puede entender que si tiene gripa pues no puede ir a ver al bebe de dos días??? Como nadie le dice que NO vaya?
-           Visitas de cuanta persona conoce Ud., su marido, su mamá y su suegra que quieren ir a ver el bebe… y además como no son de confianza hay que atenderles la visita con merienda y todo. Pero además señoras que le cogen a Ud. su muchachito como si fuera de ellas…
Yo hace rato descubrí que la visita prudente es de máximo 10 minutos y entre mas espaciada este la una de la otra mucho mejor! Además debe hacerse a horas prudentes, ósea antes de las 6 p.m. que el niño entra en la hora gris … Replique este post a todos sus contactos, le hará un gran favor a la próxima mamá!

jueves, 13 de enero de 2011

ME ENCANTA ESTA PALABRA DE UNA SILABA: NO!

ME ENCANTA ESTA PALABRA DE UNA SILABA: NO!
Lastimosamente en nuestra cultura, la palabra “no” se relaciona a aspectos negativos y algunas personas deciden no utilizarla, pero si esto no fuera así, yo sería tan tan tan feliz!!!
Primero, la asociación de la palabra “no” a aspectos negativos no la comparto:
-          Yo NO estuve en el terremoto
-          Yo NO conozco ese asesino
-          NO me gusta el maltrato infantil
Para mi todos esos “NO” son positivos, es más positivísimos … pero para un porcentaje amplio de la población esta no es una palabra de mencionar y la verdad, me harían tan feliz si tan solo la dijeran un poquito.
Por ejemplo yo podría jurar que todos Uds. tienen uno de esos amigos que siempre dice que si a las invitaciones pero resulta que no va, yo no tengo uno, tengo varios y me da una ira! Yo no entiendo porque les da más pena decir que “no” a dejarlo a uno esperando o, peor aún, con la comida hecha! Para incentivarlos a que empiecen a usar la palabrita esta, les doy ejemplos educativos:
-          Te invito a comer esta noche a mi casa
-          Mil gracias, pero NO puedo porque tengo otro compromiso
Si el que invita es uno de esos que insisten:
-          Ahh! cuando puedes? Hacemos la comida ese día
Cabe la posibilidad que Ud. no quiera ir ningún día, entonces tiene dos posibilidades, la que yo uso – Yo te aviso cuando pueda – o si estoy muy francota – Me da pereza ese plan! – o la que usan los que son mucho más educaditos que yo – tengo un montón de compromisos, yo te llamo cuando pueda – y listo! El amigo quedo despachado con un solo “no” en toda la conversación.
Otro ejemplo educativo es cuando uno contando con ese alguien que no dice “no” arma un plan contando con su presencia:
-          Le hacemos una fiestica a tal para despedirlo?
-          Si claro!!!! Buenísimo!!!! Cuenta conmigo! (además, es que estos personajes contestan como si ya estuvieran listos para el programa, no conozco nadie que conteste con tanto entusiasmo como estos)
Y Ud. Sale, organiza la tal fiestica, pero resulta que no hay tanta gente para invitar o no pueden o … pero Ud. esta tranquilo, Ud. y su pareja, el que dijo que si y la pareja y al que van a despedir y la pareja, eso ya es plan! Pero resulta que no, que el día de la fiesta, este bendito personaje no vuelve a contestar y Ud. de alguna manera presiente que no va a aparecer y termina diciendo mentiras al homenajeado porque no es capaz de decirle que el otro es un hp que no es capaz de decir que no!  Entonces aparte de quedar solo con la otra pareja para la tal fiesta, tiene que decir mentiras a nombre del fulano y además costear todo porque el otro no apareció! Como les da más pena decir que “no” que hacer este desplante? Yo no entiendo!
En fin, ejemplos hay muchos, así que los invito a que usen un poco más la palabrita NO!
-          NO me gustas, por eso no voy a salir contigo (en vez de dejar el pobre personaje llamando un mes)
-          NO te pongas eso por Dios, se te ve horrible (en lugar de dejar que a la amiga la critique el planeta entero)
-          NO me opines (En vez de oír un consejo que no servirá, gasta saliva su amigo y Ud. su tiempo)
-          NO estoy de acuerdo (En lugar de seguir la corriente y después salir a quejarse porque el otro decidió)
-          NO quiero ir (En vez de irse a estirar trompa en el plan)
Espero que los haya motivado, así sea un poquito, a decir NO!